Actualidad

Bioanalistas se unen a paro de trabajadores de la salud

Al menos 5mil bioanalistas del país se unieron al paro en reclamo por salario  y la dotación de insumos a los centros asistenciales en todo el país.

Después de un consenso extraordinario, el gremio de bioanalisis  llegó al acuerdo de incorporarse a la protesta que realizan las enfermeras desde hace 10 días.

Por su parte María Cabrera, quien es la presidente del Colegio de Bioanalistas de Caracas y Miranda, dio a conocer que durante la reunión acordaron paralizar las actividades ya que el sueldo que devengan es de 3.600.000 bolívares mensuales “lo que equivale a un kilo de carne”, detalló.

A su vez, rechazó la falta de insumos y reactivos en los hospitales, así como la crisis y el deterioro general que ponen en riesgo la vida de los pacientes.

Se sumaron a la protesta los gremios de nutrición y dietética y también los médicos especialistas y residentes de todos los hospitales del país.

“Todos estamos sufriendo las mismas carencias, no tenemos un sueldo digno y no nos alcanza para la alimentación de nuestra familia. La crisis que existe en los hospitales en términos de carencia de insumos y fallas de luz, de agua y de fármacos nos afecta demasiado. La verdad es que la sociedad está enferma, todos estamos enfermos”, señaló Lenin Figueroa, médico del servicio de Cirugía de Tórax del Hospital El Algodonal.

Fuente: El Nacional 

Related posts

Este 7 de septiembre se hará el pago del 25% del salario mínimo que corresponde a BsS 450

Ronaldo Barrios

Cesta Opep se ubicó en 76,05 dólares por barril

Erika Varela

Crudo venezolano se ubicó en 72,40 $

Erika Varela

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más