Actualidad

Bioanalistas se unen a paro de trabajadores de la salud

Al menos 5mil bioanalistas del país se unieron al paro en reclamo por salario  y la dotación de insumos a los centros asistenciales en todo el país.

Después de un consenso extraordinario, el gremio de bioanalisis  llegó al acuerdo de incorporarse a la protesta que realizan las enfermeras desde hace 10 días.

Por su parte María Cabrera, quien es la presidente del Colegio de Bioanalistas de Caracas y Miranda, dio a conocer que durante la reunión acordaron paralizar las actividades ya que el sueldo que devengan es de 3.600.000 bolívares mensuales “lo que equivale a un kilo de carne”, detalló.

A su vez, rechazó la falta de insumos y reactivos en los hospitales, así como la crisis y el deterioro general que ponen en riesgo la vida de los pacientes.

Se sumaron a la protesta los gremios de nutrición y dietética y también los médicos especialistas y residentes de todos los hospitales del país.

“Todos estamos sufriendo las mismas carencias, no tenemos un sueldo digno y no nos alcanza para la alimentación de nuestra familia. La crisis que existe en los hospitales en términos de carencia de insumos y fallas de luz, de agua y de fármacos nos afecta demasiado. La verdad es que la sociedad está enferma, todos estamos enfermos”, señaló Lenin Figueroa, médico del servicio de Cirugía de Tórax del Hospital El Algodonal.

Fuente: El Nacional 

Related posts

Trump se reunirá con Piñera para discutir la situación de Venezuela

Rommel López

Conductores de transportes colectivos discuten el nuevo precio del pasaje

Ronaldo Barrios

Henri Falcón criticó al Secretario general de la OEA

David Valderrama

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más