Deportes

DeMarcus Cousins ficha por los Golden State Warriors

El pívot de 27 años abandonó a los New Orleans Pelicans y firmó un contrato por un año y 5,3 millones de dólares.

En respuesta a lo que generó el fichaje de LeBron James por los Lakers, los actuales campeones de la NBA han fichado al agente libre DeMarcus Cousins. Los Warriors se han hecho con el pez gordo que quedaba en la agencia libre, ya que también se unieron a los Lakers JaVale McGee, Lance Stephenson y Rajon Rondo.

El pívot de 27 años y 2,11 metros de altura firma por una temporada y 5,3 millones de dólares después de haber sido vinculado a los propios Lakers o mantenerse en los Pelicans.

Por tanto, los Warriors consiguen a una pieza dominante para completar posiblemente uno de los mejores quintetos de la historia de la NBA que estará formado por Stephen Curry, Klay Thompson, Kevin Durant, Draymond y ahora Cousins.

DeMarcus no podrá empezar la temporada al estar todavía recuperándose de una grave lesión en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo.

La participación de Curry, Durant y Draymond Green resultó decisiva para convencer a Cousins: “Todos estaban emocionados”, comentó el jugador que el pasado curso promedió 25,2 puntos, 12,9 rebotes y 5,4 asistencias. Pese a su apariencia de pívot rocoso, el jugador apodado como el ‘Hombre del Saco’ tiene una gran movilidad y a lo largo de los años ha ido desarrollando su rango de tiro hasta firmar un 35,4% de acierto de triples  el pasado curso.

Fuente: Marca.com

Related posts

Anunciados los rosters del Juego de Estrellas de la MLB

Vinotinto Sub-20 cae derrotada ante Rusia en el COTIF

David Valderrama

Encenderán la antorcha olímpica de Tokio 2020 el 12 de marzo

Rommel López

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más