Informacion Vial

Caracas: Cierran vialidad por falta de agua en La Candelaria

La mañana de este martes 3 de julio, alrededor de 100 vecinos de La Candelaria cerraron la vía de Tracabordo, a fin de manifestar ante la falta de agua.

Así mismo, otras zonas de Caracas llevan hasta dos meses sin recibir el servicio del vital líquido. Ante esta realidad informaron sobre la convocatoria de una jornada denominada “tranca tu calle” donde las comunidades expresarán su descontento ante esta violación a los derechos humanos cometida por Hidrocapital y el nuevo Ministerio de Atención de las Aguas.

Por su parte, Carlos Julio Rojas, quien es el coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que hay zonas de La Candelaria, El Recreo o San Bernardino en la cual los habitantes tienen hasta tres meses sin recibir agua, teniendo como respuesta de las instituciones del Estado sólo el silencio. “Ayer pudimos ver con indignación como nuestros vecinos se veían forzados a agarrar agua de lluvia, algo que consideramos inhumano”, dijo.

Así mismo, Rojas informó que a partir de hoy comienza la jornada “tranca tu calle” en protesta por la preocupante falta de agua en ciudad Capital, ya que esta situación que padece los ciudadanos a los que se les niega hasta la posibilidad de bañarse o cocinar sus alimentos. “La nueva ministra de Atención de la Aguas debe dejar el miedo a sentir el calor de pueblo y venir a debatir con un pueblo sediento de agua y libertad. Las protestas hoy cubrieron los cuatro costados de Caracas, contando parroquias como El Recreo, La Pastora y Santa Teresa”.

Fuente: La Patilla

Related posts

Cierre de vías en Mérida por falta de gas

Ronaldo Barrios

En Mérida pensionados cierran vías

Erika Varela

Ante falta de alimentos cerraron paso en Acarigua

Erika Varela

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más