Actualidad

Activan alerta tras desbordamiento del río Chama

El muro de contención del río Chama sufrió otras rupturas, según confirmó el alcalde del ayuntamiento surlaguense, Blagdimir Labrador.

Ante el nuevo desbordamiento del río Chama, a la altura del sector Quinta El Paraiso, las autoridades pertenecientes al municipio Colón del estado Zúlia, se encuentran en alerta.

Así mismo, indicó que esta situación, acontecida este fin de semana, a causa de las fuertes lluvias presenciadas, provocó la inundación de otras 400 hectáreas de cultivo de plátano y frutas.

El encargado municipal dio a conocer que desde el primer momento de la inundación un equipo multidisciplinario se dio la tarea de socorrer a las familias afectadas, quienes son atendidas de manera integral por los funcionarios.

Ante tal situación, se hizo entrega de medicamentos y bolsas de alimentos a refugiados en la escuela Juan Bautista Arismendi, así como a los núcleos familiares afectados.

Explicó que se espera el cambio de las condiciones climáticas, para realizar el trabajo de reforzamiento de los muros de contención. La situación se suma a la ocurrida hace tres semanas, en la que el río Chamarompió un muro de contención en el sector rural El Corrientudo.

Fuente: Globovision

Related posts

Rutinas sencillas para aliviar el estrés

Erika Varela

Caracas salió a las calles para exigir agua

Profesores ven la posibilidad de unirse demás paros

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más