Espectáculo

“La íntima del presidente” llega a Caracas

La obra “La íntima del presidente”, escrita y dirigida por Javier Vidal, se presenta en el Trasnocho Cultural

En “La íntima del presidente”, escrita y dirigida por Javier Vidal, que se estrenó recientemente en el teatro Trasnocho Cultural en Paseo Las Mercedes, ubicado en Caracas. La querida de un político, y madre de un dramaturgo venezolano, es la base que contextualiza esta obra, en la que se cuenta un período de la historia venezolana.

Estrella Serfaty, una judía sefardí de Maracay, dejó a tres niños pequeños, por irse con un militar que se convirtió luego en Ministro de Guerra y Marina. Sin llegar a convertirse en primera dama de Venezuela finalmente.

Mediante esta obra teatral se aborda la figura de Isaías Medina Angarita, quien fue presidente de Venezuela desde 1940 hasta 1945, año en el que se le dio el golpe de Estado.

A pesar de aparentar ser solo un drama romántico, en el cual se expone una relación amorosa que no se concretó por las normas de la época y el deseo de un hombre de asumir el poder en un país en “evolución”. Realmente, también lleva a los espectadores a reflexionar.

“Algún día, vivo o muerto, la conciencia de Venezuela habrá de decir que Isaías Medina, puesto en la tremenda disyuntiva de sacrificar su persona o ensangrentar su tierra, no vaciló en sacrificar su persona”, pronuncia Medina, tras ser desterrado de su patria.

Es esta frase la que en algunos casos causa un motivo para reflexionar en los espectadores, quienes, a partir de ese momento, se cuestionan que hubiese ocurrido si en aquel entonces la historia de Venezuela hubiese tenido un rumbo diferente.

“La íntima del presidente” se presenta en el Trasnocho los viernes a las 6:00 pm y sábados y domingos a las 4:00 pm.

Esta obra es una producción familiar de Jota Producciones, con Julie Restifo en el papel de Estrella Serfaty, Gonzalo Velutini como el expresidente Medina Angarita y Jan Vidal-Restifo dándole vida al exministro Arturo Uslar Pietri.

La pieza se une a la tetralogía de Vidal sobre la hegemonía andina en el país, integrada por Diógenes y las camisas voladoras (2011), Compadres (2013) y La catira del General (2016).

Fuente: eluniversal.com

Related posts

Will Smith celebró sus 50 años

Erika Varela

Jennifer López recibirá importante premio de MTV

Bandas del concurso Miss Earth Venezuela 2018 fueron impuestas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más