Espectáculo

Exposición artística ”Pensando en círculo” será inaugurada

“Pensando en círculo”, del artista Eduardo Gil, se inaugurará el domingo en Carmen Araujo Arte

La exposición ”Pensando en círculo” es obra de Eduardo Gil (Caracas, 1973), quien tras cursar estudios de Ingeniería Civil en la Universidad Metropolitana, utilizó sabiamente su interés y talento en su habilidad artística, lo cual lo hizo llegar a participar en importantes muestras como la Feria ArteBA y la 30ª Bienal de São Paulo. En estas, presentó sus obras Urine Readings y Lecturas de saliva, sudor y lágrimas, mediante las cuales pretende demostrar la difícil situación por la que atraviesan los niños huérfanos de Caracas y Brasil, a partir de las huellas de sus fluidos corporales en colchones y almohadas.

En esta oportunidad el artista presenta ‘’Pensando en círculo’’, exposición que será inaugurada el domingo 1° de julio en la galería Carmen Araujo Arte, la cual está ubicada en Hacienda La Trinidad. La apertura se llevará a cabo a las 11:30 am, y permanecerá abierta en horario de martes a sábado, desde las 10:00 am hasta las 5:00 p.m., domingos, de 11:00 a.m. a 4:00 p.m., y feriados, desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Con ‘’Pensando en círculo’’ el artista recrea la paradoja de la gallina y el huevo.

Basándose en los tiempos contemporáneos, en la incidencia de los mecanismos del poder y las ideologías en los individuos, Gil presenta un conjunto de piezas con las que busca representar el tejido de la vida quebrado.

Esto planteado como un cuestionamiento al Estado de derecho en Venezuela, una reflexión sobre la condición cívica del país y una muestra de expresión con la finalidad de representar la impotencia del lenguaje al ser utilizado como método de manipulación.

La curadora de la muestra, Sandra Pinardi, explica que las obras de Gil “se plantean como lugares de enunciación en los que lo visual se hace pensamiento crítico, y en el que lo estético y lo ético se contaminan mutuamente para convertirse en textos o ensayos visuales capaces de idear e imaginar mundos posibles”. Agregando que son “un espacio de crítica que desea abrirse a la posibilidad de encontrar distintas maneras desde las que, a lo mejor, se puede obrar decisivamente en el mundo”.

Fuente: eluniversal.com

Related posts

La Miss Venezuela 2016 Keysi Sayago se comprometió

Erika Varela

Veruska Ljubisavljevic irá al Miss Mundo 2018

Erika Varela

Caracas podrá disfrutar del espectáculo ”Tropical”

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más