Informacion Vial

Concesionarios bajan santamarías ante falta de repuestos

Bajar la santamaría es la única opción que tienen los concesionarios debido a altos costos de repuestos que ofrece el mercado actualmente.

El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos, Gino Fileri informó que esta opción de cierre se debe también a que los usuarios se les hace casi imposible la adquisición de vehículos de agencia.

Fileri destacó así una realidad que viene deteriorando el parque automotor nacional y a quienes hacen vida en el mercado como concesionarios.

En la misma línea manifestó que es preocupante la adquisición de repuestos, ya que la nueva modalidad es conseguirlos irregularmente a través de los llamados “Repuesteros”

Desde su punto de vista, esta situación hace que se ponga en duda la calidad de los repuestos que circulan, y que estos “sean realmente originales”, alertó.

“Tratamos de colocar un costo real de la reparación de una pieza, pero es muy complicado para los seguros ofrecer precios porque los costos suben aceleradamente y las primas no dan para pagar”, explicó.

“Los talleres mecánicos están cerrando o sus dueños se están yendo del país por esta situación y nuestra labor es buscar soluciones. Para eso estamos dando cursos y preparando gente de mecánica”, especificó Fileri a través de una entrevista a Unión Radio.

El empobrecimiento del sector en general es harto conocida. A mediados de este mes, el presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Baptista, advirtió que el 40% del parque automotor que cuenta con más de 4 millones 163 mil de vehículos, está fuera de circulación.

Sostuvo entonces que fundamentalmente la situación ha sido generada por la falta de repuestos.

“Muchos opinan que el porcentaje de autos paralizados es mayor, pero en la Cámara el estimado es de al menos un millón seiscientos mil autos en talleres mecánicos, estacionamientos y calles del país”.

Ratificó que este año han experimentado una caída en la producción y ventas de aproximadamente 41%.

Fuente: El Universal

Related posts

ARC Aragua: Ruptura de tubería de gas en la Autopista Regional del Centro

@JRLucambio

Calles de Barinas se encuentran llenas de basura

Erika Varela

Dos torres eléctricas de alta tensión colapsaron en el tramo Aragua de la ARC

Rommel López

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más