Espectáculo

Caracas podrá disfrutar del espectáculo ”Tropical”

Para complacer a los amantes del teatro y el arte, los viernes y sábados se estará presentando la obra ”Tropical”

En el sótano 1 del edificio San Martín, de Parque Central, se encuentra el espacio teatral La rampa, donde los viernes y sábados se podrá presenciar la obra ”Tropical” montaje en el cual se combina la danza con el teatro, dicho espectaculo es creación de la agrupación Igual a Uno Teatro, la cual  se estrenó durante el pasado Festival Internacional de Teatro de Caracas bajo la dirección de Gregorio Magdaleno
Actualmente se encontrara en la dirección anteriormente mencionada durante una breve temporada, antes de partir para realizar una gira a la provincia venezolana, como paso previo a dos compromisos internacionales, uno de ellos en España.
En “Tropical” se recrean recopilaciones de frases celebres de diversas obras, como “ser y no ser” del inglés Shakespeare o “inventamos o erramos” del venezolano Simón Rodríguez hace más de dos siglos, entre otras que, de alguna manera, marcaron historia.
Sin embargo, eso no significa que se centre estrictamente en temas complejos de tal forma que los espectadores no logren disfrutar. En “Tropical” usan parte de algunos de esos textos, adecuandolos entre bailes y escenografías que mostraran cómo, a través de la trama, las actrices-bailarinas protagonistas, quienes son Osleyda Pérez y Yarumí González, apoyadas por el actor Amílcar García, se encuentran  en la búsqueda de su propio nombre y a partir de ello, en la del ser.
Segun el director-autor Magdaleno, mediante esta obra se plantea descubrir quiénes somos, frente a unas maneras, unas formas impuestas en nuestros propios comportamientos. “Entonces nosotros como espectadores podemos conocer lo que podría ser el cliché, la iconografía de lo tropical, es decir, por ejemplo, los mambos, los bailes, los merengues, las cumbias, que de alguna manera signan una manera de ser y que nos contrastan en nuestra mirada interior”.
Para lograr realizar este trabajo se necesitaron dos años de exploración, entrenamiento, preparación y búsqueda de las verdades de cada intérprete, sin embargo este tiempo no fue en vano, pues lograron armonizar la complejidad de la filosofía con el entretenimiento y alegría brindado por el teatro, a lo cual de hecho se dedica la agrupación Igual a uno Teatro, que muestran sucesos hilados por la búsqueda del significado del ser, mediante la propia búsqueda expresiva de sus artistas.

Related posts

Las noches en Caracas serán diferentes con “Living Night”

El “rey del pop” se convierte en ícono del arte contemporáneo

Jesús Caviglia inaugurará ‘’Dinner in Caracas’’

Arianna Tomasiello

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más