Actualidad

Ríos Torbe puso en riesgo a municipios del Táchira

Este lunes las fuerte lluvias ocasionó la crecida del río Torbes, socavando la carretera hacia Santa Ana que comunicaba las localidades del Corozo y Rubio.

Vecinos del sector afectado cerraron el paso con barriles para evitar el paso de vehículos debido al deteriorado estado de la vía a causa del desbordamiento que ocurrió en la carretera producto de las fuertes lluvias presenciadas los últimos días.

En este sentido, la avenida Libertador, barrio El Río, barrio La Guaira, barrio El Lobo, avenida Ferrero Tamayo y La Machirí fueron algunas de las zonas anegadas.

Según reportó Protección Civil Táchira siete escuelas no pudieron dar clases por anegadas, una vivienda colapsada y dos ambulatorios inundados han dejado las lluvias caídas desde el pasado sábado, asimismo indicaron que las precipitaciones se mantienen incesantes en el estado.

De igual manera en San Cristóbal se registró la crecida de los caudales en las quebradas La Carora y La Parada, lo que activó un plan en las comunidades adyacentes a ambos afluentes. Igualmente, la vía que comunica la capital tachirense con las zonas rurales se vio afectada por el crecimiento de la cascada Chorro El Indio.

La vía que comunica la capital tachirense con las zonas rurales se afectó por la crecida de la cascada Chorro El Indio. Protección Civil y Bomberos continúan desplegados en todo el territorio larense para prevenir cualquier anegación. Expresó que en la región solo se han visto afectadas tres viviendas ubicadas en Iribarren y Crespo sin dejar damnificado.

Luis Mujíca, director regional de Protección Civil expresó que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), pronosticó que dichas precipitaciones continuaran desde el Oriente hasta el Occidente del país.

Fuente: El Nacional 

Related posts

Tribunal peruano ordena la liberación de Keiko Fujimori

David Valderrama

Almagro se reunió con Ledezma para discutir crisis de Venezuela

@VictoriaVial

Derrumbe de puente en Génova deja 20 muertos

@VictoriaVial

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más