Música

En honor a José Abreu Dudamel hará dos conciertos

Gustavo Dudamel, quien es director de Orquesta, realizará dos conciertos en honor al maestro José Antonio Abreu, impulsor del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. El mismo se llevará a cabo en el país de Chile, este 27 y 28 de junio.

Cabe destacar que José Antonio Abreu, falleció el pasado 24 de marzo, Abreu dedico su vida para crear un modelo de iniciación a la música orquestal que tomó forma en 1975 bajo el lema “Aprender tocando” y que en la actualidad cuenta con 400.000 jóvenes inscritos. El mencionado director de Orquesta, fue uno de los muchos beneficiados por dicho sistema, donde aprendió a tocar el violín con tan solo cuatro años, de esta manera conoció al “maestro”, con el que más tarde continuaría su formación en dirección orquestal y entablaría una estrecha relación personal.

Ahora, el director venezolano realizará dos presentaciones en Santiago en las que contará con 90 músicos pertenecientes a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), así como con reconocidos músicos de orquestas como la de Viena, Berlín, Gotemburgo o Los Ángeles.

Gustavo Dudamel expresó que “Con este doble concierto vamos a poder honrar de la mejor manera posible al maestro Abreu, ya que vamos a cumplir su sueño, al juntar a jóvenes chilenos con músicos de las mejores orquestas del mundo”

Related posts

Cristian Castro lanza ‘’Mi tributo a Juan Gabriel’’

Exhibición de Whitney Houston llega a su natal Nueva Jersey

Rommel López

Eagles publicará una caja que contiene todos sus discos

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más