Actualidad

Enfermeros en 20 hospitales de Venezuela acataron para nacional

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeros del Distrito Capital, dio a conocer que el primer día de paro dio resultados positivos y se cumplió en 20 hospitales y en 17 estados del país.

Dicha afirmación la dio a conocer a través de un mensaje de voz circulado en el gremio y difundido en el programa La fuerza es la unión, que transmite RCR.

“Quiero expresar nuestro más profundo agradecimiento a los compañeros que nos apoyaron”, manifestó, agregando que se mantendrán en lucha, porque la situación es insostenible.

Contreras dijo que durante la jornada se paralizaron todos los hospitales del municipio Libertador, menos la Maternidad Concepción Palacios, que está controlada a la fuerza por las autoridades del Gobierno.

En la misma linea, se pudo conocer  que enfermeros del Hospital Periférico de Catia también se sumaron al paro del sector salud convocado para este lunes ante las dificultades económicas que viven día a día.

Los profesionales de la salud indicaron a través de pancartas que una enfermera gana 500.000 bolívares. “Los hospitales se han quedado solos y las enfermeras han emigrado”.

En otros lugares del país las enfermeras también decidieron unirse al paro como, por ejemplo, en el Instituto Autónomo del Hospital Universitario de Los Andes.

Fuente:  Caraota Digital

Related posts

Éxodo venezolano llegaría a cuatro millones a final de año

Rommel López

Primer mes de distracción beisbolera no sera posible en Zulia

Ronaldo Barrios

Funvisis registró nuevo sismo de magnitud 5.7

Rommel López

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más