Deportes

Argentina: Milagro Mundial

Impresionante victoria argentina: la volea de Rojo sobre el final le dio el triunfo que nos mete en octavos de final. Ahora se viene Francia, el sábado a la mañana.

La selección Argentina sigue en el Mundial aunque no haya pagado su deuda de fútbol. Al menos, levantó el pagaré que tenía con la camiseta. Porque la actitud fue otra desde el inicio, porque pudo al fin levantarse de una frustración, porque siguió creyendo cuando ya pocos creían.

El nuevo viejo equipo mostraba un eje claro y conductor. Los pies de Banega eran la llave de una Selección que no se convirtió en equipo por un triunfo agónico sobre Nigeria pero que mostró alguna señales de resurrección. El nivel de Messi había sido bajo en los dos primeros partido y acá hizo un gol que va a pelear con los mejores del Mundial.

El triunfo estaba bien. Pero se notaba que mantener ese ritmo no le iba a ser fácil. En realidad, no llegó a estar eso en prueba porque el penal, el insólito penal, llegó cuando recién arrancaba el segundo tiempo. Tres argentinos que van por una pelota y que no se hablan: un corner en el que una agarroncito de Mascherano se convertiría en el penal que nos haría sufrir tanto.

Porque el bajón fue tremendo. Las piernas se empezaron a agarrotar y la sombra de la eliminación pesaban mil kilos. Di María corría pero estaba peleado mal con la pelota. El oxígeno lo trajo un Pavón que pide a gritos seguir en cancha pero el Pipita Higuaín, bancado a full por la gente, no pudo convertirse en héroe. La banca de Armani para tapar un mano a mano, el sufrimiento por un VAR que por suerte el árbitro no consideró como tal y la explosión.

Al coraje a veces no se lo valora por el resultado. En este caso, Argentina fue y fue. Lo buscó y cuando las ideas no llegaban, apareció un tal Rojo para que todo el país futbolero gritara. Porque esta noche, esta noche en San Petersburgo como en la tarde de Buenos Aires, se gritó con el corazón.

Fuente: Ole.com.ar

Related posts

Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Bélgica

Rommel López

Yulimar Rojas no estará en juegos Centroamericanos

@JRLucambio

Primer mes de distracción beisbolera no sera posible en Zulia

Ronaldo Barrios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más